Trabajadores denuncian que formaron sindicato y fueron despedidos

Javier Huanca, subsecretario del Sindicato de Trabajadores de Socosani, también despedido, dijo que no dejaron que ingrese hoy a laborar y en la lista figuraba como extrabajador. Lo mismo ocurrió con otros miembros de la dirigencia.

17 Abr 2017 | 12:47 h

Conformar un sindicato habría sido el motivo para que la empresa Socosani despida a ocho trabajadores. Javier Huanca, subsecretario del gremio recién formado, también despedido, contó que no dejaron que ingrese hoy a laborar y en la lista figuraba como extrabajador. Lo mismo ocurrió con otro miembro de la dirigencia, además de otros trabajadores.

La empresa no cuenta con sindicato y bajo el asesoramiento de otros gremios se organizaron para exigir sus derechos laborales, realizando todo el proceso de trámite de inscripción en la Gerencia Regional de Trabajo, la empresa lo aceptó, sin embargo, unos días después impugnó el documento.

PUEDES VER: Trabajadores de Southern bloquean puente y vía férrea en Ilo

Los despedidos están organizando una protesta de 48 horas desde el próximo miércoles, varios sindicatos respaldarán la protesta de los trabajadores de Socosani. Los trabajadores retirados de la empresa saldrán a las calles y harán plantones hasta que sean repuestos.

También solicitaron que la Sunafil intervenga, buscan asesoría para iniciar acciones legales contra Socosani.

Te puede interesar