Chiclayo: Inauguran I Feria Artesanal “Arte, cultura y los tesoros de mi Tierra”

La feria se extenderá por hasta el 10 de mayo y donde podrán encontrar diferentes productos como blusas y camisas bordadas, bolsos, sombreros, petates, individuales, trabajados en algodón nativo, paja palma y junco.

13 Abr 2017 | 2:59 h

Con éxito se inauguró la I Feria Artesanal Arte, Cultura y los Tesoros de mi Tierra” actividad que se viene desarrollando en la explanada ubicada al costado del Banco de la Nación de la ciudad de Chiclayo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de distinguidas autoridades como el prefecto regional, Rafael Aíta Campodónico, quien tuvo el honor de apadrinar dicho acto cultural; el restaurador e investigador César Maguiña, secretario del Patronato de Cultura de Chiclayo; en representación de la prensa turística del Perú (Prensatur Perú) Enrique Masías Cruzado; y el representante del SITE Sipán, Martín Ganvini.

PUEDES VERFeria India 2017 cierra sus puertas mañana con miles de productos originales a precios de mayorista

Los artesanos participantes de la I Feria Artesanal -desde muy tempranas horas- iniciaron satisfactoriamente sus ventas, teniendo una gran aceptación por parte del público que los visitaba.

Cabe resaltar que ésta feria es organizada por los artesanos miembros de la “Asociación de Arte y Cultura Monsefuana”, quienes con mucha anticipación y entusiasmo desarrollaron este proyecto turístico artesanal con el respaldo del SITE Sipán, Prensatur Perú y la revista turística “Identidades del Norte”.

Por su parte, el prefecto regional Rafael Aíta indicó que “cada pueblo debe vivir de su identidad, de sus historias, tradiciones y costumbres, que esa cultura viva no se debe perder nunca, porque hace más humano al hombre y mejores ciudadanos a los lambayecanos”.

De igual forma la presidenta de la asociación “Arte y Cultura Monsefuana”, Manuela Ayasta Caicedo, agradeció a las autoridades presentes y la Municipalidad Provincial de Chiclayo por la autorización y facilidades para la organización de dicha feria, que extenderá su atención hasta el próximo 10 de mayo.

Te puede interesar