11 de Abril de 2017 | 20:15 h

Áncash: Se invertirá más de 94 millones de soles para construcción de nuevo hospital de Huarmey

Minsa. Según resolución publicada hoy en el diario oficial 'El Peruano', nuevo hospital será parte del Proyecto de Inversión Pública para el Mejoramiento de los Servicios de Salud. Obra se ejecutará sin desmedro de la capacidad presupuestal del ministerio de Salud 

Presidencia de la República

Se invertirá 94 millones 313 mil 602 soles para la construcción del nuevo hospital de Huarmey, en la región Áncash. Así lo anunció el ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER: En medio de reclamos, PPK anuncia un nuevo hospital para Huarmey

Esta obra es parte del Proyecto de Inversión Pública para el Mejoramiento de los Servicios de Salud, según la Resolución Ministerial N° 241-2017/MINSA, publicada hoy en el diario “El Peruano”.

"El proyecto forma parte del listado actualizado de proyectos priorizados a través de las Resoluciones Ministeriales 738-2016/MINSA, 715-2015/MINSA y 675-2015/MINSA para ser financiados y ejecutados, en el marco del artículo 17 de la Ley N° 30264 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 036-2017-EF", se lee en el comunicado difundido por el Minsa.

Según la presente norma, el Minsa cuenta con el presupuesto necesario para asumir con la ejecución del mencionado proyecto, la cual se encuentra en armonía con los planes de desarrollo nacional, regional y local. "Cabe recordar que el Hospital de Huarmey sufrió daños estructurales en su infraestructura a causa de una inundación de grandes proporciones ocasionada por las lluvias intensas", finaliza el mencionado comunicado.

Síguenos en Facebook