Talara: Fumigan centros educativos para dar inicio a las clases escolares este 17 de abril

Directora de la Ugel Talara afirmó que percibe poco interés por parte de padres de familia para optimizar condiciones en que puedan estudiar sus menores hijos.

11 Abr 2017 | 11:25 h

Con el objetivo de asegurar las condiciones de salubridad en las instituciones educativas, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Talara (región Piura) en coordinación con la comuna talareña iniciaron, por segunda vez, la fumigación de los locales educativos al interior y exterior.

En un trabajo mancomunado, el último fin de semana, personal de la Municipalidad Provincial de Talara procedió a fumigar las instituciones educativas 14902 María Reina de la Paz, 15513 Nuestra Señora de Guadalupe, 15512 Andrés Avelino Cáceres, IEI 606, IE 607, San Sebastián, IE Jabonillal, IE Casas Negras, IE 1516 Nueva Talara y IEI 616 Enace.

PUEDES VERTrujillo: fumigan 600 viviendas en centro poblado El Milagro

La directora de la UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, y el responsable de Prevaed, Junior Olaya, aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a los padres de familia para que colaboren en la limpieza y deshierbado de los centros educativos, para que, de esta manera, los estudiantes tengan un ambiente adecuado y saludable para el inicio de sus clases escolares, que inician este lunes 17 de abril.

“Estamos percibiendo una falta de interés de los padres de familia, de apoyar a los directivos de las instituciones educativas donde estudian sus mismos hijos. Por ello, reitero mi pedido de colaboración y solidaridad, para retirar la hierba mala y toda la maleza que sirve de criadero para el zancudo, transmisor del dengue” señaló Carmelita del Pilar Abad.

Te puede interesar