Chiclayo: programan jornada de limpieza cívica en el Paseo Yortuque

La campaña ecológica busca sensibilizar a la comunidad en el cuidado del ornato de la ciudad.

8 Abr 2017 | 11:28 h

El Consejo Regional de Turismo (CRT) de Lambayeque, máximo espacio de concertación público- privada del sector turismo, acordó en su última sesión del pleno realizar campaña cívica de limpieza en principales puntos de la ciudad.

Esta jornada de limpieza tiene como eslongan: "Manos a la Escoba, Chiclayo nos necesita". Como se recuerda, las dos primeras jornadas de limpieza en las calles adyacentes al centro de la ciudad se realizarón el pasado 25 de marzo y 2 de abril.

PUEDES VER: Alcalde de Chiclayo privatizaría servicio de limpieza pública

“Esta es una campaña que se lleva a cabo gracias al apoyo logístico y de materiales, facilitado por empresarios y gremios del sector y el apoyo de los pobladores. ", precisó Rosario Julca Encomendero, presidenta del CRT.

Por ello, este domingo 09 de abril, desde las 8:00 a. m. hasta el mediodía, en el Paseo Yortuque, unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, se desarrollará la tercera jornada cívica de limpieza. Julca Encomendero hizo un llamado a los vecinos de las urbanizaciones cercanas al Paseo Yortuque para sumarse a esta actividad.

"Estas jornadas buscan sensibilizar a nuestra comunidad, a fin de que se sumen a los diversos esfuerzos de las instituciones públicas y privadas, y vecinos organizados, en aras de contribuir a la salud de la población. Así se podrá recuperar la imagen y el ornato de nuestra ciudad", agregó la también gerente de Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Te puede interesar