08 de Abril de 2017 | 17:44 h

Utilidad de las alfombras en tu departamento

Son diversos los tipos y usos que se le dan dentro del hogar.
Gracias a:
Gracias a:
La alfombra es un producto que no puede faltar en una vivienda, ya que, por ser un aislante de sonido y térmico, ha estado vigente a lo largo del tiempo y en diversas culturas.
 
Es por eso que antes de comprar alguna alfombra, sea para decorar los espacios de su casa o departamento, debe conocer más sobre la resistencia, ubicación y material antes de escoger; ya que eso determinará el aspecto final de un área determinada.

SALA

Lo ideal son las alfombras de fibras naturales, como las sisales y las de filamentos o yute, por su resistencia y fácil limpieza. Las de lana pueden durar muchos años, pero son muy difíciles de limpiar. Si no se usará mucho esa área de la vivienda, se podrían colocar alfombras más delicadas.

ÁREAS COMUNES

Principalmente deben ser muy resistentes para soportar el desgaste, y antideslizantes para evitar que se produzcan accidentes.

RECIBIDOR

Para este sector, las alfombras tipo felpudos son lo mejor, ya que recogerán el polvo y la tierra de los zapatos, no dejando que ingresen en la casa. Es por esto que los felpudos deben ser aspirados o sacudidos al aire, muy seguido. Acá también elige una alfombra antideslizante, que evitará que se mueva.

COMEDOR

Por ser un lugar de tránsito, coloca tapices resistentes y fáciles de limpiar, como el bolón (vinilo tejido) o los de caucho (sintético o natural), que son lavables a mano e, incluso, algunos sintéticos pueden ser colocados en la lavadora.

DORMITORIOS

Se recomienda utilizar alfombras de sueva tacto y con colores que relajen. Busca aquellas que no absorban las partículas de polvo.

Síguenos en Facebook