Ollanta Humala: "Quisiera ir a la marcha contra la televisión basura" | VIDEO

Arremetió contra "los programas chatarras" y señaló que la manifestación debe ser una "llamada de atencion para revisar las pautas que se ponen en los programas".

26 Feb 2015 | 13:00 h

El presidente Ollanta Humala se pronunció respecto a la marcha contra la televisión basura -promovida por diferentes colectivos para este viernes- y expresó su crítica a que esta programación sea la que tenga más titulares. Además, indicó su deseo de acudir a la mencionada manifestación.

PUEDE LEER. Manifestantes llegarán mañana a las sedes de televisoras peruanas para exigir que se respete el horario familiar

El mandatario habló sobre este tema luego de ser consultado sobre el nuevo indicador que arroja que ahora el 44 % de escolares ya entienden lo que leen sobre razonamiento verbal y razonamiento matematico

"Esas son buenas noticias que normalmente no ocupan titulares si no es de (Diario) El Peruano. A veces los programas chatarra o estos enlatados de basura que pasan en la television en horas en que nuestros hijos están en la casa son los que agarran titulares", arremetió el mandatario, criticando también a "las campañas politicas asquerozas".

Posteriormente, el mandatario expresó su deseo de acudir a dicha protesta. "Yo quisiera ir, yo quisiera marchar (...) Ojala tuviera tiempo. Yo tengo hijos y a mí me preocupa. Debo ver si están viendo eso. Qué están viendo ahorita? Salvo algunos canales que si tienen programación apta para los jóvenes", precisó.

Asimismo, Humala Tasso indicó que la realización de este manifestación debe ser una llamada de atención para revisar de una manera más adecuada las pautas para poner programas en horarios de protección al menor.

"Esta marcha de la sociedad debe ser un campanazo o una llamada de atencion para revisar las pautas que se ponen en los programas. Buscar programas que nos puedan generar valores", acotó.

Cabe recordar que el jefe de Estado se encuentra en Ica para inspeccionar el avance de las obras de la Red Vial N°6 Pucusana-Cerro Azul-Ica,  la cual tendrá 221.7 km de extensión.

 

Te puede interesar