Huaico arrastró custer con 12 pasajeros cerca del peaje de Besique en Nuevo Chimbote

Policía Nacional junto a transportistas lograr rescatar a los pasajeros, las aguas de la quebrada San Antonio se terminó por llevar el vehículo.

21 Mar 2017 | 6:06 h

Un huaico registrado cerca del peaje de Besique en el distrito de Nuevo Chimbote arrastró una custer con 12 pasajeros a bordo, quienes salvaron de morir milagrosamente.

Milagrosamente los pasajeros y el chofer fueron rescatados del vehículo el cual se volteó y se hundió en el agua que superó el metro y medio de altura en el kilómetro 243 de la Panamericana Norte.

PUEDES VERLima y Chimbote quedarán incomunicadas por 3 días tras colapso de puente Huambacho

En forma irresponsable el conductor de la custer intentó cruzar la pista sin medir las consecuencias. Cuando avanzaba sobre el agua su motor se apagó generando pánico entre los 12 viajeros, quienes clamaban auxilio.

Efectivos de la Policía Nacional, transportistas y lugareños lograron contener por unos minutos al vehículo que tambaleaba sobre el agua. Uno a uno los pasajeros fueron rescatados y sacados a un costado de la pista.

A los pocos segundos de evacuar a todos los pasajeros, la custer fue arrastrada y volteada por la fuerte corriente que lo sumergió bajo el agua.

El huaico se produjo luego de la activación de la quebrada San Antonio, ubicada en la parte alta de Nuevo Chimbote.

Algunos pasajeros que se quedaron varados en ambos extremos de la pista tuvieron que cruzar el agua con ayuda de la policía de rescate. Mujeres, niños y ancianos se arriesgaron para seguir su viaje.

Los viajeros pidieron que se declare en emergencia las provincias de Casma y Santa, las cuales se encuentran aisladas en Áncash.

Te puede interesar