Centro de Trujillo se encuentra bajo el lodo tras caída de huaicos [VIDEO]

Centro histórico de Trujillo emergen del lodo y pobladores buscan salir adelante luego de haber soportado seis huaicos por activación de quebrada San Ildefonso.

20 Mar 2017 | 6:38 h

Las principales calles y avenidas de Trujillo amanecieron bajo el lodo y en algunas otras se levantan grandes cortinas de polvo luego la ciudad fuera inundada por seis huaicos.

La población se levantó desde muy temprano buscando llegar a sus centros de labores; sin embargo, no esperaban tener que transitar entre el lodo que dejó a su paso las aguas de la quebrada San Ildefonso.

PUEDES VERTrujillo: inundaciones generó que pobladores salieran en kayak y tablas de surf

Incluso se puede apreciar que algunas viviendas y negocios aún se encuentran inundados, obligando a las personas a tener que suspender sus labores temporalmente para hacer la limpieza de sus locales.

Tal como ocurrió con el Ministerio Público, que a través de un comunicado, informó que la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad suspendió las labores este lunes 20 de marzo del 2017, debido a las lluvias registradas en la región La Libertad y que han afectado todas sus sedes.

“Por precaución y protección del personal fiscal, administrativo, de Medicina Legal y de los usuarios se realiza esta suspensión y solo atenderán las fiscalías de turno y aquellas con audiencias urgentes. Cualquier otra medida adicional será comunicada oportunamente”, se lee en el comunicado.

De otro lado, el personal de la comanda se encuentra limpiando las calles; sin embargo, mucho del lodo que estaba en la calles y avenidas -a esta hora de la mañana- se ha secado y crea enormes cortinas de polvo que imposibilita el tranquilo tránsito de los peatones, quienes han tenido que comparar mascarillas.

 

Te puede interesar