Trujillo: Nuevo huaico cae en la ciudad tras activación de quebrada San Ildefonso

Los deslizamientos amenazan con llegar hasta el centro de la ciudad. En los últimos tres días, Trujillo soportó cinco huaicos.

19 Mar 2017 | 9:01 h

Un nuevo huaico, cargado de piedras y desperdicios, cayó enTrujillo luego de que se activara la quebrada San Ildefonso amenazando con llegar al centro de la ciudad, tras atravesar la avenida Miraflores y el local central de la Universidad Nacional de Trujillo. Personal del Instituto de Defensa Civil (INDECI) activó la alerta para que las personas se mantengan a buen recaudo ante los deslizamientos.
 
Aparentemente el caudal de este deslizamiento sería mayor a los cinco huaicos recibidos por la ciudad durante los últimos tres días. La población permanece alarmada puesto que el cielo de la ciudad permanece bastante oscuro por lo que se prevén nuevas lluvias en los próximos días. Senamhi confirmó que habrán precipitaciones por los próximos 3 días.
 
 
Muchos vecinos lograron ubicarse en las partes altas de sus viviendas para evitar correr peligro, sin embargo también hubieron personas imprudentes que decidieron grabar y tomar fotos a los deslizamientos poniendo en riesgo su vida, a pesar de los gritos desesperados del personal de INDECI
 
El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, estuvieron esta mañana en Trujillo para coordinar la acciones del restablecimiento del tránsito en la Panamericana Norte tras la caída del puente Virú. Se estima que el tránsito se rehabilite en las próximas 24 horas.

Te puede interesar