Lambayeque: Policía traslada a pasajeros varados en la Panamericana Norte | VIDEO

La División de Unidades de Emergencia desplazó algunos efectivos del área de Rescate, para instalar un corredor por donde puedan pasar los vehículos.

Pobladores llevan varios días varados en la carretera

Pobladores llevan varios días varados en la carretera. La República Foto y video: José Rivas.

Cientos de pasajeros cruzan la carretera Panamericana Norte, en el kilómetro 826, del distrito de Mórrope (región Lambayeque). Muchos de ellos prefirieron tomar los riesgos con tal de poder llegar a su destino.
 
Ante tal situación, personal de la División de Unidades de Emergencia desplazó algunos efectivos de la unidad de Rescate para instalar un corredor vial por donde puedan pasar los vehículos y puedan llegar hasta la ciudad de Chiclayo. 
 
 

Además, los agentes también ayudaron a los viajeros a pasar sus equipajes, o a sus hijos,  pues dijeron que estaban listos para brindar el apoyo que necesitaban los afectados.
 
Muchos de los viajeros revelaron que debieron caminar hasta tres días para llegar hasta Chiclayo, pues la Panamericana Norte -desde Tumbes hasta Áncash- se encuentra interrumpida en varios tramos, debido a esto las empresas de transportes suspendieron sus viajes por la falta de acceso.
 
Mientras tanto, personal de la concesionaria vial IRRSA Norte inició desde hace dos días la rehabilitación de la vía, y los resultados aún no son satisfactorios. La Panamericana todavía se encuentra bloqueada, pues el cauce del río La Leche mantiene su intensidad, lo que dificulta el avance de las obras al ritmo deseado.
 
 

Síguenos en Facebook