La Libertad: desborde de quebrada San Idelfonso vuelve a inundar el centro de Trujillo | VIDEO

El torrente de lodo y piedras alcanzó la Plaza de Armas de Trujillo, el lado oeste del estadio Mansiche y otras principales vías de la ciudad.

17 Mar 2017 | 13:06 h

Alrededor de las cinco de la tarde, la quebrada San Idelfonso -ubicada en el distrito El Porvenir- volvió a inundar el centro de la ciudad de Trujillo (región La Libertad) y empezó a generar zozobra en la población que todavía no se recupera del último desborde.
 
El torrente de lodo y piedras discurre por las avenidas 9 de octubre, Las Quintanas, Miraflores e incluso por lado oeste del estadio Mansiche. El agua viene recorriendo las principales calles con dirección hacia el oeste y el norte de la ciudad. 
 
 

Mientras tanto, los pobladores se resguardan como pueden en sus viviendas, algunos colocan sacos de arena para evitar que el agua ingrese a sus hogares y otros con ayuda de baldes sacan lo que pueden del interior de sus casas. Los vehículos buscan vías alternas para desplazarse, pues el estado de la zona no les permite avanzar.
 
Incluso, el agua alcanzó la Plaza de Armas de Trujillo, allí los transeúntes se vieron sorprendidos por este embate de la naturaleza y tuvieron que ingeniárselas para cruzar las pistas. 
 
El miércoles pasado, el dique que se construyó -para evitar un desborde como este- tras el fenómeno de El Niño de 1998 colapsó y al menos 560 viviendas fueron afectadas.

Te puede interesar