16 de Marzo de 2017 | 22:50 h

FAP: Más de 500 personas fueron trasladadas en puente aéreo

La medida se implementó con el fin de ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos ocurridos en las regiones del país que no pueden movilizarse tras el bloqueo de vías.

FAP continuará trayendo a Lima gente del norte del país

FAP continuará trayendo a Lima gente del norte del país. Foto: Difusión.

La Fuerza Aérea del Perú informó que en la jornada de hoy se han trasladado a 550 personas en rutas a Piura, Tumbes, Chiclayo, Trujillo y Lima. Esto en el marco del apoyo social a personas con dificultades para viajar por la vía terrestre, afectados por los huaicos y lluvias.  
 
 
Cuatro aviones y dos helicópteros se utilizaron para apoyar no solo en el puente aéreo en el norte del país sino también en otras acciones en diversas zonas de Lima.
 
En declaraciones a la agencia Andina, El jefe del Ala Aérea Nº2, general FAP, Luis Gonzales, informó que los viajes continuarán hasta que dure la emergencia. Señaló que se han creados dos turnos para el personal de tripulación de las aeronaves.
 
Cerca de 250 personas fueron trasladadas esta noche a Lima desde Piura, Trujillo y Chiclayo. Los pasajeros, entre hombres, mujeres y niños, llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 en un avión Antonov, que de inmediato retornó al norte del país para traer otro grupo de pasajeros que vendrán mañana a la capital.

Síguenos en Facebook