Piura: torrencial lluvia continúa azotando el norte del Perú | VIDEO

La fuerte precipitación alcanza una intensidad de 81.3 mm/hora. Principales calles de la ciudad permencen inundadas.

11 Mar 2017 | 14:44 h

Las fuertes lluvias no cesan en la ciudad de Piura. Esta vez las precipitaciones caen -según el último reporte de la UDEP- con una intensidad de 81,3 mm/hora. Con este panorama, la situación en las ocho provincias de la región es preocupante.

Por su parte, los pobladores no recuerdan una lluvia parecida a este y reclaman el apoyo de las autoridades, pues cientos de viviendas han colapsado y los puentes permanecen cerrados tras el aumento del caudal del río Piura.

PUEDES VER: La tristeza y el dolor de las familias que lo han perdido todo por las intensas lluvias

Los transeúntes tienen que refugiarse en negocio, iglesias e incluso prefieren permanecer en su centro de labores mientras esperan que la intensidad de las lluvias descienda. Además, según se ve en las imágenes, los vehículos apenas pueden transitar por las principales avenidas de la ciudad, debido al desnivel de las pistas donde el agua se acumula.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se prevé la ocurrencia de lluvias en las partes altas de Lambayeque y Piura, sobre todo en las provincias de Sullana, Talara y Paita, donde incluso habrán descargas eléctricas.

Por otro lado, tras la inundación que sufrió el centro de la cuidad a causa de las filtraciones de las compuertas de desagüe pluvial, personal del Ejército Peruano desde esta madrugada iniciaron con las labores de evacuación de las aguas con ayuda de motobombas.

En las acciones han participado al menos 50 integrantes del Ejército, así como trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura, quienes con escobas trataban de erradicar el agua y barro que invadió la plaza Tres Culturas, ubicada en la calle Lima.

 

Te puede interesar