Lambayeque: Desborde del río La Leche bloquea tránsito en la Panamericana Norte | VIDEO

El bloqueo se registra en el kilómetro 839 de esta carretera. Mientras tanto, en Zaña, se clausuró puente que conecta a los caseríos con la ciudad.

10 Mar 2017 | 12:18 h

El bloqueo se registra en el kilómetro 839 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Mórrope en Lambayeque, debido al desborde del río La Leche, cuyo caudal aumentó debido a las fuertes precipitaciones registradas los últimos días.

Los vehículos que transitaban por la vía han quedado varados en la carretera desde tempranas horas de la mañana.Por su parte, efectivos de la Policía de carreteras del distrito de Mórrope realiza trabajos en la vía para descongestionar el tránsito en ese tramo de la carretera.

PUEDES VER: Lambayeque: Lluvias y heladas azotan el distrito de Incahuasi

Mientras tanto, en el distrito de Zaña, el incremento del caudal del río que lleva el mismo nombre ha alertado a la población, pues de sugir un desborde más de 3 mil pobladores de los ocho caseríos de esta jurisdicción se verían incomunicados.

En ese sentido, personal del municipio clausuró el puente Alcantarilla para evitar cualquier tragedia. Este puente conecta a la capital del distrito con las zonas rurales. Según informó el burgomaestre Marco Hernández Briones que por ahora los pobladores solo pueden cruzar por un puente colgante tras el cierre del mencionado puente.

Además, como se recuerda, según el secretario técnico distrital de Defensa Civil, Nelson Manayay, el daño de las trochas carrozables ha provocado que más de 5 mil pobladores queden totalmente aislados y no puedan recibir la ayuda necesaria para afrontar el temporal de lluvias y heladas.

Te puede interesar