10 de Marzo de 2017 | 15:54 h

Suboficial de la PNP salvó a cinco personas en incendio en el Jirón de la Unión

Juan Carlos Torres Chanqueti salvó a dos niños y tres ancianos que se encontraban en el tercer piso de una casona en el Jirón de la Unión.

Foto: Jorge Cerdan/La República

Foto: Jorge Cerdan/La República .

Juan Carlos Torres Chanqueti es un suboficial de la PNP que logró salvar a cinco personas que se encontraban en el tercer piso de una casona ubicada en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, que se incendió.

El efectivo policial de 28 años ingresó a la vivienda al escuchar los gritos de auxilio de más de 20 personas y no dudó en salvar a 3 niños y 2 ancianos que se encontraban dentro de la casona.

PUEDES VER: Arequipeños son sorprendidos por inusual fenómeno | VIDEO

El siniestro ocurrió cuando Juan Carlos y un grupo de policías de la Dirección de Tránsito Vial se encontraban en una campaña de sensibilización para el ‘Buen trato al público’, en la Plaza San Martín.

Luego de salvar a las tres personas, el suboficial sufrió de neumonitis, debido al humo que inhaló en el lugar, y fue trasladado al hospital central de la Policía Nacional del Perú, en Jesús María. Según informó Andina, ya se encuentra estabilizado.

El edificio era de material de adobe, madera y quincha, era vivienda de comerciantes y a la vez funcionaba como tienda, donde ofrecían productos de cuero y servicio de tatuajes, por lo que habían productos inflamables. El Jirón de la Unión tuvo que ser cerrado como medida de seguridad mientras trabajaban los hombres de rojo.
 

Síguenos en Facebook