08 de Marzo de 2017 | 17:10 h

PeruRail incorpora dos locomotoras para servicio social y turístico a Machu Picchu

La renovación e incorporación de nuevas unidades es parte del compromiso asumido por PeruRail tras las protestas de esta población el año pasado.

Las locomotoras entraron en operaciones desde este jueves 9 de marzo.

Las locomotoras entraron en operaciones desde este jueves 9 de marzo.. La República.

La empresa de trenes PeruRail, que opera en la ruta turística hacia Machu Picchu Pueblo, cumplió con incorporar dos nuevas locomotoras a la flota ferroviaria dirigida a mejorar el servicio social o tren local como el servicio para los turistas.

Estas dos máquinas modelo LSL 1402-2 empezarán a operar desde este jueves en el traslado de turistas nacionales y residentes del distrito de Machu Picchu. Recorrerán 43 kilómetros entre el distrito de Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes.

PUEDES VER: Camino Inca vuelve abrir sus puertas a turistas

La renovación e incorporación de nuevas locomotoras es parte del compromiso asumido por PeruRail tras las protestas de esta población el año pasado cuestionando el servicio de trenes.

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, Oscar Valencia, destacó el cumplimiento de ese compromiso.

"Se está cumpliendo los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo y la meda técnica. Eso ayudara a mejorar el servicio para los ciudadanos de Machu Picchu Pueblo", anotó.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Alberto Valdez, advirtió que en el 2018 habrá 8 nuevas locomotoras. El Plan de Inversiones de PeruRail considera para fines de renovación más de 20 millones de dólares.

Síguenos en Facebook