Un agricultor muerto y una joven desaparecida deja huayco en Áncash

La zona viene siendo afectada por torrenciales lluvias y vientos huracanados. El burgomaestre pide apoyo a las autoridades regionales.

17 Feb 2017 | 11:16 h

Un agricultor muerto y una joven desaparecida es el trágico saldo que ha dejado un huayco en el distrito de Moro, tras las lluvias torrenciales y vientos huracanados que se registraron la tarde de ayer en esta parte de la provincia del Santa, en Áncash.

Esta mañana fue hallado el cadáver del campesino Juan Shiguay Melgarejo de 66 años, quien fue arrastrado por el huayco en el sector Quemado, en el límite de los distritos de Moro y Cáceres del Perú.

PUEDES VER: 'Niño costero' continuará hasta marzo y con él las lluvias y el calor

Las turbulentas aguas del río Grande que llevaba lodo y piedras arrastró varios kilómetros el cuerpo del agricultor, el cual fue hallado en la localidad de San Jacinto, en el distrito de Nepeña.

Lucy Shiguay denunció anoche la desaparición de su padre en la Comisaría de Moro, llorando contó que don Juan Shiguay fue arrastrado por las aguas cuando quiso cruzar el río para llegar a sus campos de cultivo en el sector Quemado.

Los agricultores en Moro informaron también que vieron a una joven de 18 a 20 años que era arrastrada por el huayco; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una persona a denunciar su desaparición.

El alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, informó que debido a las lluvias torrenciales y los vientos huracanados se han activado varias quebradas en su sector y han ocasionado huaycos que han interrumpido sus vías de acceso.

“Estamos rehabilitando la carretera de acceso a nuestro distrito, hemos trabajado toda la noche y madrugada; pero los caminos de acceso a los 36 caseríos están bloqueados. Hemos soportado las lluvias torrenciales más fuertes de la temporada, decenas de casas se han afectado, algunas han perdido las calaminas de sus casas y otras se han destruido”, declaró.

El burgomaestre pidió el apoyo de las autoridades regionales, pues requieren con urgencia maquinaria pesada para despejar los escombros de la zona.

Te puede interesar