San Isidro: Dos jóvenes resultaron gravemente heridos por ‘piques ilegales’ | VIDEO

Auto con el que participaban se estrelló contra poste de luz. Testigos denunciaron que estas ‘carreras’ suelen tener lugar los jueves en la noche y se prolongan hasta la madrugada. 

17 Feb 2017 | 5:00 h

La excesiva velocidad del vehículo provocó que dos jóvenes resulten gravemente heridos esta madrugada. Ambos participaban en los llamados ‘piques ilegales’ en el cruce de Javier Prado con calle Las Palmeras en San Isidro. 

El auto en el que iban se despistó y chocó contra el poste de alumbrado público muy cerca a un paradero donde a diario hay decenas de transeúntes. Para los testigos, este accidente que pudo ser peor suelen tener lugar los jueves en la noche y se prolongan hasta altas horas de la madrugada.

PUEDES VER: Dos policías detenidos por hacer piques ilegales en San Martín de Porres | VIDEO

En declaraciones a RPP, un transeúnte explicó cómo es que logró salvarse del atropello. Fueron segundos importantes los que le permitieron esquivar al auto que venía con mucha velocidad.

“Yo me detuve para que ellos pasen a velocidad. Si yo no me detenía el poste me caía encima”, dijo.

Otra testigo indicó que estas carreras no son controladas por la Policía. Por este motivo van con mucha libertad en dicho lugar.

Hasta el lugar del accidente llegaron los bomberos para dar la atención oportuna a los heridos. Uno de los jóvenes quedó atrapado en el auto por lo que se requirió de un exhaustivo trabajo de primeros auxilios. 

Los piques son carreras a alta velocidad que practican, por lo general, jóvenes amantes de la adrenalina, a bordo de sus automóviles o motocicletas.

Te puede interesar