Destacan labor de profesor huaracino elegido entre los 50 mejores del mundo

Ministra de Educación, Marilú Martens, participó en una clase modelo del profesor realizado en un colegio de Lima. 
 

15 Feb 2017 | 10:26 h

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, destacó la importancia de contar con docentes que destaquen por su gran vocación profesional, innovación y calidad pedagógica como es el caso del profesor huaracino Juan Cadillo León, seleccionado entre los 50 mejores docentes a nivel mundial en el concurso británico The Global Teacher Prize 2017.
 
Precisamente Martens Cortés participó en  una clase modelo en la que Cadillo, interactuando con niños y niñas  del Colegio Los Educadores, del distrito de San Luis en Lima, enseñó el “Cuentacuentos”, una  herramienta web que permite a los niños crear sus propias narraciones.
 
“Estamos orgullosos de que uno de nuestros profesores de escuela pública sea reconocido entre los mejores del mundo y sea un referente para todos los docentes, quienes son nuestros mejores aliados para lograr una educación de calidad y de excelencia”, señaló Martens.
 
 
Además, la ministra sostuvo que “a través de esta herramienta se pueden motivar a los estudiantes a la lectura, por lo que se puede implementar en el nivel primario y secundario, y de esta forma llevar los aprendizajes y la comprensión lectora al nivel que buscamos”.
 
La titular de Educación también hizo un llamado a todos los docentes que tienen vocación y compromiso con sus alumnos, a seguir innovando dentro del aula y precisó, a su vez, que desde el Ministerio de Educación se apoyará estas novedosas iniciativas.
 
Juan Cadillo León fue seleccionado entre 20 mil postulantes de 179 países del mundo que participan del concurso británico, cuyo ganador del primer premio será anunciado el próximo 19 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El premio es de un millón de dólares.
 
Ganó el concurso Maestro que Deja Huella en el año 2014 y al año siguiente obtuvo las Palmas Magisteriales, máxima condecoración que otorga el Minedu. Tiene 23 años dedicados al magisterio y hoy, con 44 años, está convencido de que es la profesión que soñaba. Cadillo mejoró las competencias de sus alumnos del colegio Jesús Nazareno de Huaraz a través de las computadoras y novedosas metodologías, que incluye el uso de la realidad aumentada.

 

Te puede interesar