09 de Febrero de 2017 | 18:19 h

Chimbote: Pérdidas en 1 millón de soles dejó huaycos en Cambio Puente

Burgomaestre de Cambio Puente informó que desbordes del río Lacramarca afectaron a más de 150 hectáreas de cultivo de arroz y maíz.

Varios cultivos han sido afectados por el desborde

Varios cultivos han sido afectados por el desborde. La República

El alcalde del centro poblado menor de Cambio Puente (región Áncash), Pablo Izaguirre Cabrera, informó que los huaycos registrados en los últimos días en su jurisdicción han dejado pérdidas en 1 millón de soles.

Explicó que los desbordes del río Lacramarca afectaron más de 150 hectáreas de cultivo de arroz y maíz, incluso mencionó que 40 productores de arroz han perdido no solo más de medio millón de soles en inversión, sino sus propios campos de cultivo porque los huaycos arrasaron con todo lo que hallaron a su paso.

PUEDES VERDesborde del río Chilca bloquea Panamericana Sur y aísla Pucusana

“Cambio Puente, en los sectores de Santa Clemencia, Pampa Dura y Compuerta de Palos han sido los más afectados por los huaycos, se han perdido 90 hectáreas de cultivo de arroz y 60 de maíz, la situación de los agricultores es bastante crítica”, indicó.

Izaguirre pidió a las autoridades de la Subregión Pacífico y de la Municipalidad Provincial del Santa que envíen más retroexcavadoras para la descolmatación del río Lacramarca, porque en marzo que es el peor mes de la temporada podría registrarse más huaycos sino se trabaja en la prevención.

“La Subregión Pacífico ha enviado una maquinaria, pero necesitamos por lo menos tres retroexcavadoras más porque el río está completamente colmatado. Si en estos momentos no se realizan los trabajos de descolmatación en marzo vamos a tener problemas mayores”, agregó.

Cabe indicar que Cambio Puente es un centro poblado ubicado en la zona rural de Chimbote, en la provincia del Santa.

Síguenos en Facebook