Calles y decenas de viviendas de San Juan de Lurigancho lucen llenas de lodo | VIDEO

Desde tempranas horas, vecinos de Campoy y Zárate limpian los ambientes de sus casas tras ser afectados por el desborde del río Huaycoloro. Piden apoyo de las autoridades para limpiar las calles.

1 Feb 2017 | 6:20 h

El desborde del río Huaycoloro, registrado este martes por la tarde, no solo dañó seriamente el puente de la autopista Ramiro Prialé, sino también decenas de casas, principalmente en Campoy y Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
 
En un recorrido realizado este miércoles por La República, se pudo constatar que decenas de familias se han visto perjudicadas, pues el lodo y el barro ingresaron a sus viviendas, dañando artefactos y muebles.
 
 
Sin apoyo de las autoridades, los vecinos tratan de recuperar sus pertenencias y sacar todo el agua del interior de sus casas, ya que con el pasar de las horas se irán convirtiendo en focos infecciosos
Las vías de acceso a esta parte de San Juan de Lurigancho también lucen cargadas de barrio y muchas zonas están intransitables. Los moradores piden ayuda a la Municipalidad de Lima para restablecer el paso por calles, pasajes y avenidas.
 
Aún se pueden observar los sacos de arena, piedras y hasta tripley colocados por los vecinos en cada esquina como una manera de impedir que el agua con lodo vuelve a ingresar a sus calles, ante un eventural nuevo desborde. 

Te puede interesar