BCR lanza nueva moneda de un sol en alusión al antiguo Hotel Palace de Loreto

La nueva moneda tiene como protagonista a un patrimonio cultural del Perú.

16 Dic 2014 | 6:46 h

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde hoy la nueva modela de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto y que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Según destacaron, esta moneda forma parte de la emisión de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, que tiene como finalidad difundir a través de un medio de pago de uso masivo, nuestro rico patrimonio cultural, así como incentivar la cultura.

El BCR señaló que la nueva moneda circulará de manera simultánea con las actuales monedas de un nuevo sol.

La moneda compuesta de alpaca, tiene un peso de 7,32 gramos y un diámetro de 25.50 mm; cuenta con canto estriado y su año de acuñación es el 2014, según el comunicado del BCR.

Como de costumbre, en el anverso de la moneda está en Escudo de Armas y en el reverso la Denominación y fachada del Antiguo Hotel Palace. También se puede visualizar la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.

Además de la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre las líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase “Antiguo Hotel Palace 1912”. 

Te puede interesar