Derrama dictará seminario sobre nuevo currículo nacional

También se han abierto talleres para resolver diversas preocupaciones de los docentes. Las clases empiezan el 13 de enero.

Dada la necesidad de difundir los contenidos del nuevo currículo nacional, la Derrama Magisterial anunció que dictará un seminario de verano sobre este documento, que no estuvo libre de polémica.
 
 
“En estas capacitaciones (...) un equipo de expertos tocará temas de actualidad en la agenda pedagógica, desde la implementación del nuevo currículo hasta estrategias metodológicas para diversas áreas de enseñanza como Matemáticas, Comunicación y CTA”, informó la institución.
 
El programa de capacitación iniciará con el “Aplicación del Currículo Nacional y el nuevo sistema de evaluación”, que durará tres días, del 11 al 13 de enero. Las clases se dictarán desde de 9am. Hasta la 1pm. en el auditorio de la entidad, ubicado en la avenida Gregorio Escobedo 598, Jesús María.
 
También se han abierto talleres en temas especializados, entre ellos Didácticas y estrategias en el área de Arte y Cultura, Dinámicas motivacionales para promover aprendizajes, Estrategias metodológicas y didácticas en las áreas de Personal Social y Ciencia, Tecnología y Ambiente
 
“Los talleres especializados se organizan según temáticas más específicas, a fin de generar espacios de aprendizaje de carácter práctico, con un alto nivel de interacción, y apuntan a resolver las preocupaciones de los docentes acerca de su quehacer educativo cotidiano”, dice la entidad.
 
La Derrama informó que las inscripciones ya están abiertas. Los precios del seminario son S/ 65 (para asociados) y S/ 80 (para no asociados). En el caso de los talleres, S/ 150 y S/ 180 para asociados y no asociados, respectivamente.  

Síguenos en Facebook