Internet móvil en Perú mejorará en 2014 con tecnología 4G

Proporcionará a los usuarios una mayor velocidad al momento de transferir datos.

5 Oct 2013 | 14:39 h

La cobertura de internet móvil en Perú tendrá mayor velocidad en 2014 con la implementación de la tecnología 4G, destacó hoy el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.

La tecnología LTE (Long Term Evolution), comercialmente conocida como 4G, proporcionará a los usuarios "una mayor velocidad al momento de transferir sus datos con un internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente" .

En julio pasado, se subastaron dos bloques de bandas adjudicadas a los operadores Telefónica Móviles y Americatel, quienes brindarán el servicio de internet móvil de alta velocidad.

El documento indicó que con esta tecnología la descarga de una fotografía tomará 25 segundos en lugar de 1 minuto, mientras que la de una canción pasará de 10 a 0,38 segundos .

"Se estima que en los próximos cinco años, 234 distritos del país contarán con este servicio . En Latinoamérica ya hay varios países que disfrutan de la tecnología 4G , en Perú se implementará el 2014", señaló el comunicado.

El MTC también indicó que actualmente se utiliza en el país la tecnología 3G, HSPA+ y Yedge. (EFE)

Te puede interesar