Huelga médica: Se suspende la entrega de hospitales

Médicos se reunen con Vladimiro Huároc, alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad.País

9 Ago 2013 | 5:19 h

Esta mañana, antes de la reunión entre representantes de los médicos del Ministerio de Salud en huelga y la Presidencia del Consejo de Ministros , el presidente de la Federación Médica Peruana , César Palomino , anunció que se suspende la entrega de hospitales.

Esta medida, informó Palomino, es un signo de respeto a la reunión que, indicó, esperan que también sea con el presidente de la PCM , Juan Jiménez Mayor .

"Efectivamente, la Federación Médica Peruana en una actitud responsable y que promueve el diálogo, en vista a la convocatoria del señor premier de la República (...) hemos decidido suspender la entrega de hospitales que hemos venido llevando a cabo y que tendríamos planificada en el resto del país . Hemos trazado este gesto de diálogo a fin de que la población entienda que nosotros no actuamos en contra de ellos, sino por el contrario", indicó Palomino.

De acuerdo a Canal N , el presidente del Consejo de Ministros y la ministra de Salud acudirán esta mañana a realizar una inspección al hospital Hipólito Unánue. Con esto es menos probable de que conversen con la Federación Médica .

Vale indicar que antes de lo dicho por Palomino los miembros de la bancada fujimorista informaron que buscarán interpelar a Midori de Habich , titular de Salud.

Te puede interesar