Liliana Castro: Me gustaría demandar al Estado y a algunos medios

Castro Manarelli no descartó la posibilidad de presentar un pedido de reparación civil al Estado por el lapso en el que se le privó la libertad a ella y a Eva Bracamonte. Señaló que también haría lo propio con algunos medio "que no le dieron elbeneficio de la duda".

30 Dic 2015 | 14:50 h

Liliana Castro Manarelli, quien estuvo prisión al ser implicada por la muerte de la empresaria Myriam Fefer, se pronunció respecto a la absolución de Eva Bracamonte en el caso en el que se le acusaba como la autora intelectual en el crimen de su madre. 
 
 
En diálogo con RPP, Castro recalcó que se ha tratado de un proceso en el que no se investigó correctamente a todas las aristas.
 
"No ha sido una investigación buena, ya que se enfocaron en Eva y en mí.  Se dejó de investigar aristas importantes o cosas sospechosas. Ojalá que la justicia pueda investigar a esas personas o esas cosas y se llegue al fin de la verdad, por que si bien se hizo justicia con Eva, aún si existiera un autor intelectual está gozando de libertad injustamente e hizo pagar a personas como nosotras", señaló.
 
Al ser consultado sobre el hecho de si intempondría una denuncia contra el Estado peruano,  dejó la puerta abierta a llevar a cabo dicho recurso.
 
"No he pensado honestamente hoy por hoy en hacerlo. Seguramente en algún momento me gustaría demandar no solo al Estado sino también a los medios que no me dieron el beneficio de la duda", acotó.
 
Asimismo, también expresó su malestar por el trato que se le daba a raíz de su vínculo sentimental con Eva Bracamonte.
 
"Evidentemente hubieras cosas en el proceso que aportaban a ser una novela fantástica. Se nos lastimó mucho y hubo muchos medios que consumieron ello cuando no vieron que habían dos seres expuestos", añadió.
 
Finalmente, consideró que "Ariel no tiene nada bueno que aportar" a esta investigación.

Te puede interesar