Embajada japonesa donará ambulancias a favor de ancianos

28 Mar 2011 | 11:46 h

La embajada de Japón donará ambulancias y equipamientos de salud a los hogares geriátricos “San Vicente de Paúl” y al albergue “Ignacia Rodulfo Vda. De Canevaro” con el fin de brindar atención de emergencia a los adultos mayores, mejorar el servicio en el laboratorio y la atención en el servicio de alimentos.

En ese sentido, el embajador del Japón, Shuichiro Megata y el Ministerio de la Mujer, a través del presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Juan Francisco Pásara, suscribieron un contrato de donación.

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, agradeció este gesto solidario del Gobierno del Japón, y reiteró sus condolencias y se solidarizó con el pueblo japonés por las consecuencias del terremoto del pasado 11 de marzo.

Dicho gesto beneficiariará a 690 ancianos del hogar “San Vicente de Paúl” y del albergue para ancianos “Ignacia Rodulfo Vda. De Canevaro”.

Ayuda a ancianos

La ayuda consiste básicamente en el traslado y acondicionamiento de una ambulancia equipada donada desde Japón, la adquisición de un par de carritos térmicos para el traslado de alimentos en el albergue Canevaro, y de un friobar para la conservación de muestras médicas en el servicio de Laboratorio del Hogar San Vicente de Paúl.

El Contrato de Donación se oficializó gracias al financiamiento del proyecto “Dotación de Ambulancia Y Equipamiento para los Hogares Geriátricos de la SBLM”, que se implementará en el marco del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) de la cooperación no reembolsable del Gobierno del Japón, y se financiará gracias a la donación de 18,603 dólares.

Según el Ministerio, la adquisición de equipos relacionados a la salud constituyen una herramienta fundamental para mejorar la atención de emergencias médicas; así como reforzar los servicios de asistencia alimentaria se consideran prioritarios para la elevación de la calidad de vida de los albergados.

Te puede interesar