Nancy Solier saldría libre en 24 horas, dice abogado

15 Dic 2007 | 20:30 h

Peruana es acusada de cometer un crimen en Argentina, pero jamás salió del Perú.

Peruana es acusada de cometer un crimen en Argentina, pero jamás salió del Perú.

Por presuntos delitos de omisión de funciones y contra la administración de justicia será denunciada la jueza Sonia Salvador Ludeña, quien no admitió a trámite la demanda de hábeas corpus interpuesta por la defensa de Nancy Jéssica Solier Gonzales, la que se encuentra detenida a solicitud de la justicia de Argentina por un supuesto crimen cometido por nuestra compatriota en ese país.

La joven madre se encuentra confinada en la División de Requisitoria y recién mañana saldría libre, dijo su abogado Carlos Cárdenas. Sus padres y su esposo no han podido comunicarse con ella, quien se niega a probar alimentos.

DETENCIÓN ARBITRARIA

Sobre Nancy pesa una requisitoria internacional con orden de arresto emanada por el Juzgado de Garantías en lo Criminal y Correccional N° 4 del Departamento Judicial San isidro, Argentina.

Se le acusa por el delito de homicidio calificado, al haber asesinado presuntamente a una ciudadana de la localidad bonaerense de Martínez, en agosto del 2002.

El abogado Carlos Cárdenas Borja, encargado de la defensa de Nancy, consideró que la detención es arbitraria.

DATOS

ARRESTO. En su calidad de encargada del Juzgado Penal de Turno Permanente, la titular del Vigésimo Tercer Juzgado Penal de Lima, Anita Luz Julca Vargas, dispuso el arresto provisional de la ciudadana peruana.

JUEZA. El caso fue asumido luego por el 28 Juzgado a cargo de la doctora Sonia Salvador, la misma que resolvió el arresto domiciliario en el caso Torres Calla. La magistrada será denunciada el lunes.

Te puede interesar