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Sociedad

Conoce cómo serán los nuevos buses del Metropolitano: tendrán aire acondicionado y cargas USB

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó el último modelo de bus articulado de Lima Bus Internacional, una flota del Metropolitano que promete revolucionar la experiencia del usuario.

Bus tiene la capacidad de trasladar a 164 pasajeros. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/Prensa ATU
Bus tiene la capacidad de trasladar a 164 pasajeros. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/Prensa ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la incorporación de nuevos buses en el Metropolitano. Estos vehículos, desarrollados por Lima Bus Internacional, destacan por su innovador sistema de combustible de Gas Natural Vehicular (GNV) y su cumplimiento de la normativa EURO 6, posicionándose como un referente en sostenibilidad.

Durante la ceremonia de presentación, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, elogió la iniciativa del concesionario de renovar la flota de vehículos. Aguilar destacó la importancia de que las empresas apuesten por mejorar los buses para el beneficio de los usuarios.

¿Cuándo se podrá usar el nuevo bus del Metropolitano?

José Luis Diaz León, gerente general de Lima Bus Internacional, anunció que el periodo de prueba se extenderá hasta fin de año y comenzará en tres meses con la meta de reemplazar gradualmente la flota actual de 78 unidades. El nuevo bus, con un diseño de 18,5 metros de largo, 2,56 metros de ancho y 3,33 metros de altura, tiene la capacidad de trasladar a 164 pasajeros, además de ofrecer una experiencia cómoda y segura.

El Metropolitano es un servicio que funciona todos los días. Foto: Metropolitano

El Metropolitano es un servicio que funciona todos los días. Foto: Metropolitano

Alta tecnología en el Metropolitano

Una de las características más destacadas de la unidad es su moderno sistema de aire acondicionado y purificador de aire, destinado a garantizar un ambiente saludable para los usuarios. Cada asiento, que incluye los ocho preferenciales, cuenta con cinturones de seguridad, y se ha previsto un espacio específico para usuarios en silla de ruedas, con un sensor que alerta al conductor una vez colocado el cinturón de seguridad.

El nuevo bus también marca la diferencia en seguridad, pues incorpora dos cámaras de seguridad en el interior y una cámara de retroceso, cuyas imágenes podrán ser monitoreadas por el conductor. Además, se ha implementado un sensor de antiaplastamiento en cada puerta, así como 11 salidas de emergencia distribuidas estratégicamente en el vehículo.

Con 18 puertos de carga USB para los pasajeros, iluminación LED tanto en el interior como en el exterior, y un diseño aerodinámico que mejora la eficiencia del combustible y realza la estética.

Periodista del diario La República. Soy comunicadora Social egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAP. Me interesa desarrollarme en temas de seguridad nacional e interés social.