Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Piden ayuda para adoptar a 24 gatitos abandonados en el borde de río Rímac

La señora Delia acude todos los días por las mañanas y tardes para alimentar a los 24 felinos. Ella lleva casi 13 años velando por los animalitos que abandonan cerca del malecón del río Rímac.

Aproximadamente 24 gatitos buscan hogar. Foto: difusión
Aproximadamente 24 gatitos buscan hogar. Foto: difusión

Cerca del río Rímac, en la cuadra 9 del malecón que lleva el mismo nombre, existen aproximadamente 24 gatitos que han sido abandonados. La vecina Delia Reyes se ha hecho cargo de ellos y acude todos los días en las mañanas y tardes para alimentarlos. Muchos de los felinos han sufrido de enfermedades y maltrato animal, por lo que pide ayuda para que puedan ser adoptados.

La señora Delia se dedica, desde hace más de 13 años, a velar por los animalitos que dejan a la deriva en esta zona del Cercado de Lima. "Una vez estuve barriendo por ese espacio y me aventaron una bolsa de malla en la que había crías de gatitos. Es común que los dejen en bolsas o en cajas", manifestó a La República.

La rescatista de los 24 gatitos menciona que esta zona es muy transitada por otros animales y también por personas, por lo que los mininos están expuestos a varios peligros. Relató que hace unos meses una gatita murió porque la agredieron con explosivos y resultó terriblemente herida. Por ello, pide encarecidamente a los ciudadanos y autoridades, que la ayuden a que los gatitos encuentren pronto un hogar.

Si deseas adoptar a uno de estos gatitos, puedes comunicarte al número 990596057. Por otro lado, los felinos requieren también atención veterinaria, alimento para gatos adultos y pequeños, antipulgas, desparasitantes, vitaminas y esterilización. Si deseas apoyar económicamente, la señora Delia cuenta con Yape como único medio.

Bachiller en Comunicación y Periodismo con experiencia en el campo escrito, radial y audiovisual e interés en temas sociales y políticos. Buscando siempre nuevas y mejores maneras de contar historias.