Cieneguilla: vecinos afectados por explosiones cerca de asentamiento humano

Pobladores de Cieneguilla denunciaron que las detonaciones son constantes y se harían con la intención de ganar terreno y construir casas en la zona. 

14 Feb 2018 | 14:50 h

Varios heridos dejó una explosión registrada ayer en la Asociación de Vivienda ‘La Estrellita’, ubicada en el kilómetro 13 de la Carretera Central, en Cieneguilla. Pobladores denunciaron que el incidente se debe a que desconocidos intentan aplanar un cerro para vender terrenos y construir viviendas.

En diálogo con RPP, un vecino del lugar identificado como Charles Puente, denunció que las detonaciones son constantes, situación que representa un riesgo para los vecinos, y que todo se trataría para construir más casas en  la zona.

PUEDES VER Capturan a 3 delincuentes que salieron de 'cacería' en Cieneguilla

“Hubo niños afectados y daños materiales. Es una invasión que están aplanando creo para ganar terreno en el cerro y por eso están detonando estos explosivos. Es muy peligroso para nuestras familias”, expresó.

Asimismo, indicó que varias personas han denunciado las constantes explosiones en dependencias policiales de la zona pero nadie les hace caso.

Tras la detonación, una persona fue retenida por los vecinos, quienes también acudieron a la comisaría de Cieneguilla para exigir apoyo a las autoridades.

Trascendió que los heridos, entre ellos algunos menores de edad, fueron trasladados a la posta médica de Tambo Viejo, en Cieneguilla.

Te puede interesar