Violador de niña afrontaría pena de 26 años al solicitar terminación anticipada

13 Feb 2018 | 7:00 h

Chiclayo. Eliseo Yaguana Salvador, el taxista que confesó haber violado sexualmente a una menor de 12 años, podría enfrentar una pena efectiva de 26 años y 5 meses si prospera los acuerdos entre su defensa y el Ministerio Público en el marco de un pedido de terminación anticipada.

Así lo dio a conocer la fiscal Judith Pinto Zavalaga de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo, luego de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictara una orden de prisión preventiva de nueve meses contra Yaguana por el delito de violación sexual.

“Hemos (la fiscalía y la defensa) venido conversando sobre una terminación anticipada. Lo que podríamos aceptar es una pena mínima de 26 años y cinco meses, y hasta el momento ellos no se han opuesto”, indicó Pinto. La propuesta fue formalizada ayer y se espera que en los próximos días la jueza Cecilia Grandez Rojas programe fecha de audiencia para discutir la referida terminación.

Yaguana confesó haber agredido sexualmente a la menor al llevarla con engaños, y luego con amenazas, a un pasaje desolado en el distrito a San José. 

Te puede interesar