Arequipa: Rotura de tubería matriz afectó a 20 familias e inundó casas

Accidente. El agua salió con tal fuerza que formó un torrente a lo largo de tres calles.

12 Feb 2018 | 17:11 h

Al menos 20 familias fueron afectadas por la rotura de una tubería matriz de agua potable en el distrito de Socabaya de Arequipa. El consorcio encargado de la instalación de la nueva red de desagüe dañó el ducto con una retroexcavadora mientras realizaba trabajos en la zona. El hecho ocurrió en horas de la mañana.

El agua salió con tal fuerza que se formó una vertiente a lo largo de tres calles en el pueblo de Cerro Salaverry. El agua arrasó con las tuberías de desagüe que salían de las casas a la red principal en mitad de las calles.

PUEDES VER: Congreso define su posición ante resolución de la Corte IDH

Además se inundaron otras 4 casas, entre ellas una tienda. La dueña indicó que perdió parte de su mercadería. Mientras que un auto Tico fue arrastrado cinco metros y terminó medio enterrado por el barro.

La población denunció que el viernes pasado ocurrió similar situación, pero pudieron controlarlo. Sin embargo, esta vez no corrieron con igual suerte.

Un representante de Consorcio Salaverry, empresa encargada de la obra, indicó que hicieron la constatación de los daños con la Policía. Explicó que a los cuatro damnificados les pagarán por todos los daños. En tanto, Sedapar, entidad contratante, no se pronuncia hasta el momento.

Te puede interesar