Cusco: Granizo de gran tamaño afectó comunidades en Chumbivilcas

Destructivo. Tenían el tamaño de grandes canicas y destruyeron cultivos de frutas, papas, maíz y habas.

9 Feb 2018 | 10:34 h

Los granizos que tenían el tamaño de las canicas grandes cayeron con violencia en los dos últimos días (miércoles y jueves) en las comunidades campesinas de los distritos de Chamaca y Ccapacmarca de la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

El presidente de la Asociación de los Residentes Chumbivilcanos en Cusco, Nemesio Torres Chira, manifestó que la fuerte granizada destruyó cantidad de plantaciones de productos de pan llevar y dañó los techos de varias casas.

PUEDES VER: Donante de Fuerza Popular vinculado con el tráfico de terrenos en el sur

La población de esa zona vive de la producción agrícola y al ser afectados por este fenómeno natural muchos se encuentran desesperados debido a que los cultivos y plantaciones frutales fueron destruidos.

En Chamaca hay hectáreas de cultivos afectados en su totalidad en las comunidades de Sihuincha, Limamayo, Quellomarca, Añahuichi, Uchuccarcco y Tintaya. En la zona baja del poblado se dañó las plantaciones frutales de durazno y manzanas.

Mientras tanto, en el distrito de Ccapacmarca la granizada arrasó con cultivos de papa, maíz y habas en las comunidades de Ccochapata, Chancaymarca, Chiripa, 8 de Agosto y Taway.

Te puede interesar