Presidente de Comisión de Educación se rehúsa a responder sobre denuncia

9 Feb 2018 | 9:06 h

Tacna. El regidor de la provincia de Tacna y presidente de la Comisión de Educación,  Cultura, Deporte y Juventud; Pascual Chucuya Layme, se negó ayer a pronunciarse sobre la denuncia de presunta información falsa en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

El docente Reymundo Hualpa Condori advirtió hace tres días que Chucuya mintió respecto a sus estudios secundarios. Hualpa señaló que en la hoja de vida de Chucuya se detalla que él estudió hasta el tercer año de secundaria en el colegio estatal Nº 43001 "Hermanos Barreto"; sin embargo, dicha institución educativa solo cuenta con el nivel primario desde su creación hasta la actualidad.

El regidor participó ayer del evento público denominado "Día de Compadres y Comadres" de la Municipalidad Provincial de Tacna. Esta actividad es parte del programa por el remate de carnaval, se desarrolló en la Plaza Zela a las 09:45 horas.

Al concluir la actividad, el regidor fue abordado por la prensa para conocer su descargo sobre la acusación. El concejal acusó a los medios de comunicación de ganar dinero a través de sus declaraciones y señalando que "ya habían hecho suficiente plata" publicando información sobre él. Afirmó en tono irónico que solo contestaría preguntas sobre el remate de carnaval, dejando así la duda si mintió o no sobre sus estudios superiores. 

Días atrás el regidor Chucuya mantuvo un enfrentamiento verbal con su colega Víctor Liendo, quien lo cuestiona por su abierto apoyo a la venta de terrenos a favor de la asociación Los Chaskis I, que se hizo en 2016 y se anuló a finales de 2017. ❧

Te puede interesar