La Esperanza contará con primer Centro de Salud Mental con apoyo de región

9 Feb 2018 | 8:33 h

Trujillo. Muy pronto el distrito La Esperanza contará con el primer Centro de Salud Mental, anunció el gerente municipal Fernando Calderón Burgos, quien llegó hasta el Hospital Las Palmeras para constatar los trabajos de mantenimiento que se vienen dando en el inmueble. 

Calderón detalló que hoy, en sesión de concejo, los regidores debatirán la propuesta de convenio con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. Los compromisos por parte de la institución antes mencionada son dotar de profesionales y equipamiento para el buen funcionamiento del primer centro de salud mental; en tanto que la comuna se compromete a entregar el inmueble en perfectas condiciones.  

Mencionó la necesidad de contar con este centro de salud a fin de tratar los casos de depresiones, angustias, estrés, entre otras enfermedades. “De ser aprobado el convenio, la comuna entregará el local de forma inmediata a la región, a fin de que inicie la atención a la comunidad; somos conscientes de que la salud mental es un problema que con el pasar del tiempo se agudiza más y por ello nuestra preocupación en tratar a tiempo a los pacientes”, acotó. 

Te puede interesar