Piura: Cambiarán a un 90% de tenientes gobernadores

NUEVOS AIRES. Dirigentes dejarán cargos para ‘oxigenar’ funciones en Sullana. 

7 Feb 2018 | 8:59 h

Sullana. Un cambio radical de los tenientes gobernadores anunció el nuevo subprefecto de la provincia de Sullana, José Ojeda Izaguirre, quien asevera que un 90% de estos serán cambiados en las próximas semanas con el fin de ‘oxigenar’ estos cargos. 

Ojeda Izaguirre, desigando a través de la resolución 003-2018 del Ministerio del Interior, manifestó que muchos de los tenientes gobernadores ocupan sus cargos desde hace más de 10 años. 

“Algunos tenientes gobernadores tienen el cargo por más de 10 años y se aprovechan de esto para obtener beneficios lucrativos”, dijo y agregó que el número de quejas por actos de corrupción sigue concentrándose en los asentamientos. 

En esa línea manifestó que serán los secretarios generales de los asentamientos de la provincia de Sullana los que deberán presentar una terna de posibles candidatos para que sean evaluados por la autoridad política.

Con respecto a que actualmente son 94 tenientes gobernadores que continúan en el cargo, mencionó que se reunió con algunos secretarios para evaluar el perfil de las nuevas autoridades. “El cambio servirá para resolver de la mejor manera las demandas de la población”, explica. 

Asímismo, Ojeda aclaró que no brindará las garantías para fiestas bailables en las vías pública de Sullana. 

Te puede interesar