Cajamarca: atacaron instalaciones de minera e hirieron a vigilante

Policía Nacional informó que acudieron en auxilio de un trabajador de la minera. Aproximadamente 30 personas habrían ingresado a la fuerza a territorio de dicha empresa.

6 Feb 2018 | 15:20 h

Un grupo de aproximadamente 30 personas habrían ingresado a la fuerza a territorio de la empresa minera Yanacocha, ubicado en la Calera china Linda (región Cajamarca), e hirieron a uno de los vigilantes, quien denunció el hecho ante la Policía Nacional.

Según información de medios locales, los agentes de la Comisaría de Chanta Alta fueron alertados del suceso a través de una llamada telefónica.

PUEDES VER “Cajamarca se apresta a vivir el boom del cobre”

Al llegar al lugar, los policías encontraron al vigilante Dani Lloel Lopez Chujutalli (30) herido y ensangrentado. El trabajador de la empresa seguritas, que presta servicio a la minera Yanacocha, refirió que los sujetos ingresaron a la fuerza y lo atacaron físicamente.

Agregó que los asaltantes se llevaron dos televisores de 40 pulgadas y un equipo de sonido; así como también señaló que uno de los sujetos llevaba un arma de largo alcance; motivo por el cual no se opuso a los vándalos. Aun así, los facinerosos lo golpearon.

El personal de la Policía Nacional constató que los hechos y halló que la trocha carrozable de acceso a la Calera China Linda se encontraba bloqueado con piedras y desmonte, en el momento de ocurrido el asalto.

Te puede interesar