Convocan marcha contra casos de violación a menores

A través de Facebook se ha organizado una movilización ante el terrible crimen de una niña de apenas 11 años. Participantes exigen aplicación de la pena de muerte.

7 Feb 2018 | 6:00 h

César Alva Mendoza fue capturado el último domingo y, ante las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), confesó que secuestró, ultrajó y asesinó de una menor de apenas 11 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado jueves.

El horrendo caso ha desatado indignación en todo el país y miles han tomado las redes sociales para exigir la más drástica sanción contra el confeso autor del crimen.

PUEDES VER ¿Por qué en el Perú no se puede aplicar la pena de muerte?

Los usuarios también han organizado en Facebook la ‘Marcha por la justicia seguridad y paz para nuestros hijos’, pactada para este jueves 8 de febrero a partir de las 5.00 p. m. La concentración será en la Plaza San Martín.

“Marchemos hacia el Congreso a exigir que se creen mejores leyes que protejan a nuestros hijos y castiguen a los violadores con pena de muerte”, se lee en la descripción del evento anunciado por Facebook.
A pocas horas de la organización del evento, cientos de personas, entre autoridades, confirmaron su participación ante la indignación que desató la muerte de la menor.

"Una marcha, todos juntos por Jimena, para hacer justicia en representación de miles de mujeres maltratadas y que queda lementablemente impune. No queremos que esto suceda más", señaló Luciana León.

César Alva Mendoza confesó ser el autor del crimen. Él, según imágenes de las cámaras de seguridad, captó a la niña luego de que ella salió de clases en un taller dentro de la comisaría de Canto Rey, ubicada en San Juan de Lurigancho.

Te puede interesar