Corte de Justicia de Cajamarca lanza sistema para mejorar seguimiento de escritos

Es la primera sede del Poder Judicial en poner en funcionamiento dicho sistema y otro que permita monitorear la puntualidad de los magistrados.

29 Ene 2018 | 13:44 h

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo,  anunció que el “Sistema de seguimiento de escritos pendientes” y el “Monitoreo de puntualidad a través de cámaras de seguridad de los diferentes órganos jurisdiccionales”, que su gestión implementó para la ODECMA desde el 12 de enero del presente año, es una exitosa práctica de administración de justicia que viene permitiendo al órgano de control supervisar los tiempos de atención de los diferentes ingresos de escritos en todos los órganos jurisdiccionales que utilizan el Sistema Integrado Judicial de esta Corte Superior.

En esta perspectiva, la Corte de Cajamarca, es la primera institución judicial del país en monitorear en tiempo real los escritos ingresados por la mesa de partes y los plazos de atención establecidos, gracias a esta herramienta tecnológica: “Sistema de Seguimiento de Escritos Pendientes”, la cual es administrada y supervisada por la Coordinación de Informática de la institución judicial.

PUEDES VER Poder Judicial interviene en problemática de Chaparrí

Además, el aplicativo informatico viene fortaleciendo la seguridad y disponibilidad de la información que recibe la ODECMA, asegurando el control virtual de la demora en providencia de los escritos por las partes, permitiendo al órgano de control monitorear y controlar los procesos judiciales.

También, la gestión de Álvarez Trujillo, es la primera en apoyar el control de puntualidad de los magistrados, mediante un sistema de video vigilancia, ofreciendo un valor agregado a este sistema de seguridad convencional.

De esta manera, el titular de Justicia, manifestó que su trabajo anhela seguir fortaleciendo una gestión jurisdiccional y administrativa moderna y eficiente a través de estos sistemas informáticos que ayudan enormemente a combatir la corrupción y generar la confianza en la ciudadanía cajamarquina.

Te puede interesar