Trujillo: mujeres intentaron ingresar droga a penal camuflada en frutas

Agentes del INPE intervinieron a dos mujeres que habían acondicionado la droga en naranjas y limas, las cuales iban a entregar a sus convivientes en el penal El Milagro de Trujillo.

15 Ene 2018 | 20:25 h

Dos mujeres fueron intervenidas por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando pretendían ingresar droga al penal El Milagro de Trujillo, camuflada en naranjas y limas.

La primera detenida fue Eva Maluquiz Coronado, quien había acondicionado 250 gramos de marihuana en tres naranjas, para entregársela a su hijo identificado como Elser Quispe Maluquiz, preso condenado por robo agravado.

PUEDES VER Trujillo: dos muertos y tres heridos dejó reyerta en penal El Milagro

Minutos después hizo lo mismo Alicia Mallma Rivera, quien escondía un kilo y medio de pasta básica de cocaína (PBC) en cuatro limas e igual número de naranjas.  Ella confesó que la droga estaba destinada a su conviviente Jorge Espinoza García, también preso por robo agravado.

Esta no es la primera vez que ocurre un caso como este. El INPE informó que hace unos días intervinieron a una tercera mujer identificada como Rosita Gutiérrez Nina, quien había camuflado 1500 pastillas de Diazepam en una caja de chocolates.

Asimismo, el pasado 31 de diciembre fue detenido un anciano identificado como Víctor Justiniano Miller cuando pretendía burlar los controles de seguridad para ingresar 100 gramos de pasta básica de cocaína camuflados en las suelas de sus zapatos. La droga estaba destinada a su hijo.

Te puede interesar