Tacna: Discriminación en matrículas

Colegios piden a padres constancias de no adeudos y certificados de trayectoria satisfactoria de estudios.

11 Ene 2018 | 6:00 h

El docente Fernando Gamarra Morales alertó que el colegio estatal Marcelino Champagnat impuso requisitos que son discriminatorios y vulnerarían el derecho a la educación.

Este colegio solicita a los exalumnos que deseen matricular a sus hijos en primer grado de primaria, acreditar que tuvieron una trayectoria "satisfactoria" en su época estudiantil.

PUEDES VER Recuperaron clases 50% de colegios en Cusco

En un volante informativo del Champagnat, se advierte que también piden a los padres que presenten una constancia de no adeudos del centro educativo inicial de donde provienen.

Además se señala que los hijos de trabajadores de ese plantel tienen un ingreso directo, solo presentan una constancia y el resto de requisitos básicos.

El caso del colegio Champagnat no es el único. El colegio de mujeres María Ugarteche pide también a las hijas de exalumnas el certificado de estudios de sus madres. 

La directora de Educación, Edith Anahua, advirtió que los requisitos anteriores descritos estarían vulnerando el derecho a la educación de los niños y niñas. Señaló que cada colegio puede contar con su reglamento propio para la priorización de matrículas, pero este debe estar acorde con las normas que establece el Ministerio de Educación. 

Te puede interesar