Pablo Penagos: “Es un chantaje la anunciada huelga del Segat durante la visita del papa”

11 Ene 2018 | 9:21 h

Trujillo. El regidor ligado al oficialismo, Pablo Penagos Ruzo, calificó de “chantaje” la anunciada huelga del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) dos días antes de la llegada del papa a nuestra ciudad.

“Es obvio que es un chantaje porque están siendo manipulados por una dirigencia mentirosa, que les ha dicho que con la concesión van a ser despedidos, lo cual es una falsedad”, puntualizó Penagos.

Agregó que los trabajadores que dejaron la basura en las calles los días 31 de diciembre y 1 de enero al abandonar sus puestos deberían ser denunciados por delito contra la salud pública, además de comunicarse al Ministerio de Trabajo para su despido.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes Mendoza, rechazó el adjetivo endilgado por Penagos a la medida de fuerza que se iniciará el 18 de enero.

“El regidor Penagos puede decir muchas cosas porque es un lobista y quiere desaparecer el Segat, en donde todo lo ve malo. Nosotros pedimos disculpas a la población, sobre todo a los católicos que esperan al papa, pero estamos luchando por nuestras justas reivindicaciones laborales”, aseveró Charles Paredes.

En todo caso, indicó que la medida no se daría si se suspende la concesión del recojo y traslado de los residuos sólidos. “De lo contrario, la huelga seguirá adelante”, advirtió el dirigente gremial.

CLAVE

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes Mendoza, anunció que van a dialogar con el arzobispo de Trujillo, Héctor Cabrejos Vidarte, para que por su intermedio le entregue una carta al papa respecto a sus justos reclamos.

Te puede interesar