Edu Saettone se entregó a la Policía tras ordenarse su encarcelamiento

Edu Saettone fue sentenciado a cuatro años de prisión por el atropello a María Elena Coronado de Galeno, de 69 años.

10 Ene 2018 | 22:59 h

El músico y conductor de televisión Edu Saettone fue intervenido este miércoles por la Policía Nacional después de que ordenaran su captura y prisión por atropellar y causar la muerte de la anciana María Elena Coronado, el 23 de agosto de 2012 en Surco. Es trasladado a la División de Requisitorias.  
  
Saettone fue sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva por el hecho ocurrido el 23 de agosto de 2012 cuando este atropelló a Coronado, tras perder el control de su auto en la cuadra 37 de la avenida Benavides. El músico dijo que un vehículo de transporte público se cruzó en su camino y no pudo maniobrar para evitar el impacto. 

PUEDES VER Corte Suprema ordena captura y encarcelamiento de músico Edu Saettone

El 9 de mayo de 2017, el Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial cambió la condena de por prisión suspendida; sin embargo, esta semana, la Segunda Sala Penal Transitoria dejó vigente el primer fallo de cuatro años de prisión efectiva, así como la inhabilitación de por vida para conducir vehículos y el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil.

No obstante, cabe precisar que, Edu Saettone apeló este fallo y será la Sexta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Lima la que resuelva el recurso el próximo jueves 8 de marzo de 2018.

El música se encontraba prófugo. El martes último, su madre había comentado que su hijo no huiría de la justicia. 

Este el video que subió a su cuenta de Facebook antes de entregarse a la Policía. 

Te puede interesar