Cuatro pasajeros mueren al chocar combi contra tráiler

Tragedia. Accidente se produjo en puente Calapuja. Heridos fueron evacuados a hospital. Vía estuvo cerrada más de 3 horas.

10 Ene 2018 | 6:00 h

Feliciano Gutiérrez

Trágico accidente. Una miniván que hace servicio público se estrelló con la parte posterior de un pesado tráiler, que llevaba en la tolva un cargador frontal, dejando cuatro personas fallecidas. Otros 11 pasajeros quedaron gravemente heridos.

Este fatal hecho ocurrió ayer al promediar las 18:00 horas, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Juliaca. La pequeña unidad llena de pasajeros de placa ZAW-960, de la empresa de transporte Azángaro, partió de esa localidad minutos antes.

Según las primeras indagaciones, al parecer la pequeña unidad intentó sobrepasar al tráiler que iba despacio. En la zona llovía torrencialmente y habría “patinado” al intentar frenar, estrellándose con la parte posterior del camión de matrícula F2I-774, justo cuando cruzaban el puente Calapuja.

Tras el choque, ambos vehículos quedaron en medio del puente, obstaculizando el paso de unidades por más de 3 horas. Decenas de carros, en ambos lados, yacían varados.

Heridos al hospital 

Las víctimas mortales, entre ellos el chofer, perecieron instantáneamente. Debido a la lluvia, y hasta el cierre de esta nota, no se pudo identificar a los fallecidos.

Mientras que el personal de la Policía de Carreteras trasladó a unos 11 heridos al hospital Carlos Monge Medrano y a una clínica privada de Juliaca. 

Entre los heridos están: Ángela Suarez Ticona, José Antonio Paricahua, Maribel Quispe Condori y Gregorio Tacca. ❧

Te puede interesar