Áncash: El llamado “Monstruo de Paria” fue enviado 9 meses a la cárcel en Huaraz

Prisión. Poder Judicial ordenó la prisión preventiva contra Fidel Osorio por acuchillar a su exconviviente y quemar a tres menores.

10 Ene 2018 | 11:17 h

Anthony Fidel Osorio Mujica (21), llamado el “Monstruo de Paria”, fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz (Áncash), luego de que el juez Walter Agustín Jiménez Basilio, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra por acuchillar a su exconviviente y prender fuego a su vivienda, ocasionando la muerte de tres menores en el distrito de Independencia.

El imputado es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Lizbeth Karina Serafín Minaya; así como también por homicidio calificado en agravio de los menores M.A.S.M. (12), Y.Y.S.M. (10) y A.R.S.M. (17).

PUEDES VER Asesino de Huaraz: su escalofriante confesión tras quemar vivos a tres niños [VIDEO]

El Ministerio Público lo acusó además de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Teresa Margarita Minaya Heredia, de 45 años, y los menores M.T.S.M. (16), F.M.S.M. (14), D.D.S.M. (8) y M.Y.S.M. (6).

El juez Walter Jiménez escuchó atentamente los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado y tras concluir que se cumplieron con los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal, que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen a Anthony Osorio como autor o partícipe del hecho materia de investigación; que la pena supere los 4 años de privación de la libertad y que el investigado pueda eludir la acción de la justicia u obstaculizar la averiguación de la verdad, ordenó la medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional.

LOS HECHOS

La madrugada del 31 de diciembre de 2017, Anthony Osorio acuchilló en el rostro y cuello a su exconviviente Lizbeth Karina Serafín Minaya, mientras dormía en su casa junto a su hija, ubicada en el centro poblado de Huanchac en Pira del distrito de Independencia.

El llamado “Monstruo de Paria” prendió fuego a la habitación donde descansaban los demás agraviados, quienes resultaron con quemaduras de gravedad. Es de señalar que el investigado escapó del lugar llevándose a su hija de apenas 3 años de edad, quien luego fue ubicada en la ciudad de Lima.

Te puede interesar