Trujillo: Segat terceriza “al caballazo” servicio de limpieza pública por 37 millones de soles

9 Ene 2018 | 7:00 h

Trujillo. “Al caballazo” y sin respetar su propio cronograma, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) tercerizó el servicio de limpieza pública al Consorcio Trujillo Limpio, integrado por las empresas Veolia Servicios Perú SAC y Aesa, Aseo y Ecología SA por la suma de S/ 37 millones 569,600.

La buena pro se otorgó el 5 de enero último cuando, de acuerdo al cronograma elaborado por el comité de selección, estaba previsto para el 8 de enero. 

Ayer fue publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), generando sorpresa y malestar en los trabajadores y en los regidores de la oposición.

La concejal Esperanza Yarlequé Saldaña informó que junto con su colega Hernán Aquino Dionisio denunciaron penalmente por concurso real de delito, abuso de autoridad, colusión y negociación incompatible al gerente general del Segat, César Díaz Alarcón; al burgomaestre Elidio Espinoza Quispe y a los resulten responsables de este irregular proceso.

El caso también será puesto de conocimiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Denunció que el proceso fue direccionado y hubo un apresuramiento para favorecer a la entidad ganadora.

“Esta tercerización se ha dado bajo la mesa, sin ningún tipo de información y explicación, en contra de las funciones del concejo”, acotó.

En tanto los trabajadores realizarán hoy una asamblea a las 2:00 p.m. en la Concha Acústica para definir sus medidas de lucha contra la tercerización. Ayer paralizaron sus labores desde las 5:00 a.m. hasta horas de la tarde.

Te puede interesar