Carreteras a Pallasca, Carhuaz y Huari son las más peligrosas de Áncash

5 Ene 2018 | 7:32 h

Chimbote. El director regional de Transportes, Miguel Castillares Fernández, informó que las carreteras a las provincias de Pallasca, Carhuaz y Huari son las más peligrosas de Áncash debido a las curvas, abismos profundos, lluvias torrenciales y nevadas.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional, el 70 por ciento de los accidentes fatales se han registrado en estas vías de la sierra de Áncash, ocasionados principalmente por los factores geográficos y climatológicos.

“En la provincia de Pallasca la zona de mayor riesgo para los conductores es Barro Negro, en Asunción y Carhuaz tenemos el túnel de Cahuis y Punta Olímpica, que están ubicados a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar, representando las partes de mayor peligro en Áncash”, pronunció.

El funcionario mencionó también que hace cinco días dos personas murieron y tres resultaron heridas en un fatal accidente de tránsito ocurrido en el túnel de Cahuis. Un vehículo de servicio público chocó contra un camión.

 “Hay que seguir trabajando además con los choferes a través de campañas de sensibilización porque hay irresponsables conductores que no respetan el reglamento de tránsito y conducen sus unidades a excesiva velocidad”, añadió.

Te puede interesar