Cusco: Policía decomisa más de 100 kilos de droga en medio de balacera

Sujetos, que iban a bordo de un vehículo, efectuaron varios disparos durante una persecución en la carretera Cusco-Puno.

25 Dic 2017 | 19:47 h

Agentes de la Policía Antidrogas de Cusco, Puno y Lima, lograron incautar cerca de 170 kilos de pasta básica de cocaína y detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes que se trasladaban por la carretera Cusco- Puno. Operación se realizó después de una persecución y enfrentamiento con disparos con los sujetos.

Según información de la Policía, el hecho ocurrió el pasado viernes en el distrito cusqueño de Condoroma, provincia de Espinar, donde pese a que le dieron señales para que se detenga, la camioneta en la que se trasladaban los presuntos narcotraficantes, no acató la orden policial.

PUEDES VER SMP: incautan media tonelada de droga que iba a ser dirigida a Europa

Los facinerosos intentaron darse a la fuga, y comenzaron a disparar con armas de fuego de largo alcance al vehículo policial. Fue entonces que la Policía intentó repelerlos y se generó un fuego cruzado.

Aprovechando la oscuridad de la noche, los sujetos ingresaron a una trocha carrozable y fue ahí donde los agentes de la Policía lograron capturar a Francisco Huaraca Merino (34) y Alberto Fraciano Zarate Méndez (26).

Los detenidos reconocieron haber participado en el enfrentamiento armado y confirmaron que la droga y armamento lo descargaron kilómetros atrás.

Te puede interesar